Accueil
Mes nouvelles
Mes peintures
Mes illustrations
Mes murales
Me joindre
 
click for larger image
click for larger image
click for larger image
   
Mi Curiculum vitae

Version françaiseEnglish version

Mi nombre es Yannick Picard. Soy pintor, dibujante y muralista. Nací en Montmagny, una pequeña cuidad de la provincia de Québec (Canadá), situada en las proximidades del Río Saint-Laurent. Comencé mis estudios en artes visuales en la ciudad de Québec y luego me trasladé a Montreal, para estudiar en la Universidad de Québec. Durante mis años de estudios una nueva pasión se despertó en mí: el interés por los viajes. A los 19 años viajé a Montevideo, Uruguay, luego realicé un viajé por todo el oeste canadiense y más tarde por América Central, pasando por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y finalmente Guatemala. Todos y cada uno de los lugares que he visitado, han significado una profunda influencia en mi pintura.

Tanto en mis viajes como en mi vida diaria, saco cientos de fotografías las cuales actúan como recurso de inspiración para mis obras. Me gusta capturar momentos cotidianos, situaciones banales y objetos comunes. Por separado, esas escenas y representaciones pueden parecer insignificantes, pero luego, cuando son reagrupados en una obra, toman otra connotación y cobran todo su valor artístico.

Algunas de mis obras pueden ser vistas como una critica social, o como la expresión de un mundo que corre inevitablemente hacia su perdición. Por encima de todo, mi arte deja la libertad de que cada espectador realice su propia interpretación.

Además realizo ilustraciones para publicaciones como la “ Channel's Magazines y la International Update de UPS . También he hecho trabajos para la revista En ruta , de la compañía aérea Air Canada. La particularidad de mis ilustraciones reside en el hecho de trabajar directamente sobre un lienzo de algodón con lo cual, las líneas trazadas tienen una importancia predominante. Recientemente comencé a integrar este método en algunas de mis pinturas.

También he tenido la oportunidad y el honor de realizar un mural en Tegucigalpa, Honduras, en el marco de un evento artístico internacional llamado “Arte para todos”, organizado por las Naciones Unidas. Este evento reunió a más de 50 artistas procedentes de los cuatro puntos cardinales. Esta experiencia ha sido una de las más maravillosas y significativas de mi vida ya que combinó dos de mis pasiones, la pintura y los viajes.

Página inicial